sábado, 23 de abril de 2016

Analizan "cambios internacionales" en minería

Empresarios proveedores de la minería participaron en el taller "Cambios Internacionales", actividad que forma parte de un nodo de fomento de las exportaciones, iniciativa de Corfo en convenio con ProChile, la cual es ejecutada por la Asociación de Industriales de Iquique a través de su Centro de Gestión Empresarial.

En el encuentro se revisaron los conceptos utilizados en la medición de indicadores de la macroeconomía a nivel local, nacional e internacional considerando el escenario actual y como saber leer estos indicadores entrega una mirada informada y analítica de cada escenario.

El taller forma parte de una serie de actividades del nodo, entre las que se cuentan charlas y asistencia técnica relacionadas con el proceso de exportación, sesiones de coaching, sesiones con Prochile, y mentores que les han permitido desarrollar un plan de negocios exportador. Asimismo, se realizó una prospección de mercado a Panamá y República Dominicana, una rueda de negocios para conocer las oportunidades de negocios en otros mercados y actividades para crear nuevas redes empresariales para potenciar sus negocios.

Con este programa, se espera determinar brechas existentes en ámbitos de gestión, comercialización y tecnología en un grupo de 45 empresas pymes de la Región de Tarapacá, y establecer la capacidad exportadora de cada uno de ellos.

Además, se estipula generar beneficiarios con conocimientos en ámbitos relevantes para su internacionalización y que les permitirán generar y fortalecer su capacidad exportadora, crear redes y alianzas que potencien sus planes, conocer las oportunidades de negocio existentes otros mercados y canalizar su oferta exportable a potenciales mandantes mineros a través de su participación en ruedas de negocios.

1 comentario: