miércoles, 2 de marzo de 2016

Karachipampa consolida la exportación de plomo

La Empresa Metalurgica Karachipampa consolidó la tercera exportación de plomo metálico a Perú. Así lo confirmó ayer su gerente, Hugo Arando.

Se trata de la venta de 360 toneladas de plomo metálico con un contenido de 99,86 por ciento de pureza, fruto del proceso de fundición y refinación en la planta que actualmente tiene apagado su horno debido a una explosión.

La venta se cumplió con el traslado del material en 19 contenedores que pertieron rumbo a Perú, por lo cual la empresa recibirá alrededor de 4 millones de Bolivianos.

Los obreros de Karachipampa destacaron que esta tercera exportación es el resultado del trabajo de un equipo humano que, pese a las dificultades, persiste en poner en marcha un complejo que estuvo parado por 30 años.

Hugo Arando indicó que están trabajando en la rehabilitación del horno y la compresora para estar en condiciones de consolidar el encendido una vez más y se espera sentar las bases para que puedan concretar la primera exportación de plata metálica porque tienen un volumen que será puesto a la venta en el curso de los siguientes días y paralelamente se trabaja en la rehabilitación de la planta de Karachipampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario