martes, 1 de marzo de 2016

Estrategias para aumentar producción de cobre

La minera británica Anglo American está en una agresiva campaña por mejorar sus costos y productividad, debido a la brusca caída del precio del cobre, además espera reducir sus activos y quedarse solo con los que considera como estratégicos. En esa categoría están sus operaciones de cobre, concentradas en Chile.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la unidad Cobre de la empresa, Hennie Faul, aseguró que solo la mina El Soldado está disponible para la venta, consigna El

Mercurio.

"Anglo American anunció un completo plan de gestión para los activos calificados como no principales y una focalización en sus activos estratégicos, que en el caso de Chile son Los Bronces, incluyendo Chagres y Collahuasi". "En este contexto, el único activo de Cobre disponible para la venta en Chile es la mina El Soldado, operación que durante 2016 enfrentará un plan de optimización que permitirá darle continuidad a la faena.

Consultado sobre si Codelco ha puesto trabas para la venta de El Soldado, el ejecutivo señaló que "tenemos excelentes relaciones con todos los socios en Anglo American Sur, donde el foco está puesto en desarrollar el enorme potencial que tiene Los Bronces, consolidándola como una de las cinco minas de cobre más importantes del mundo. No me voy a hacer cargo de rumores.

Respecto a las perspectivas que tiene para la producción de cobre para 2016, afirmó que "no esperamos grandes cambios en la producción de cobre durante este año, y hemos indicado al mercado que nuestra expectativa es producir entre 600 mil y 630 mil toneladas. Nuestros ingresos dependerán en definitiva del precio del cobre en el mercado y es por ello que lo relevante para nosotros son los costos, de manera de mantener los márgenes del negocio. Es ahí donde estamos trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario