lunes, 7 de marzo de 2016

Demandas de mineros de Bolívar se atenderán hasta fin de mes

Las demandas de los mineros de Bolívar serán atendidas hasta fin del presente mes, compromiso realizado por los ejecutivos de la empresa Illapa S.A., informó el ejecutivo del sindicato de los trabajadores, Germán Chaparro.

El lunes pasado los trabajadores se reunieron con los ejecutivos de la empresa, para solicitarles que atiendan sus pedidos, los más urgentes, los repuestos e insumos para continuar con su labor, por lo que se firmó un convenio para que se les dote de los mismos.

Asimismo, indicó que existen cheques devengados de meses anteriores, que deben ser cancelados, además deben cumplir con el cupo de insumos que se les dota desde la pulpería.

"Más que todo el tema de repuestos e insumos en las diferentes secciones, porque faltaban máquinas perforadoras, repuestos para los equipos pesados, entonces se han comprometido gestionar hasta el 31, y normalizar como antes se hacía", manifestó Chaparro.En cuanto a la estabilidad laboral indicó que no se sopesan con retiros hasta el momento como en otras empresas, que existe la seguridad del trabajador en sus cargos, y que no hay inconvenientes.

Los mineros de Bolívar se declararon en estado de emergencia, pues no encontraban respuesta a sus necesidades de parte de sus empleadores, incluso advirtieron con asumir otras medidas.

Chaparro aseguró que Bolívar es uno de los distritos mineros que está produciendo tal vez más que otros, pues estarían trabajando mejor que otras empresas en las que existe mayor cantidad de personal.

La plantilla laboral en Bolívar comprende más de 500 trabajadores sindicalizados que producen zinc, plomo y plata, pero también existen los que trabajan en las microempresas, sobrepasando así los mil empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario