viernes, 12 de febrero de 2016

Mal inicio de año para la Empresa Minera Huanuni

La Empresa Minera Huanuni (EMH) ha experimentado un mal comienzo de año, pues en enero de las 900 toneladas de estaño que se habían propuesto producir, solo alcanzaron a 750 debido a una serie de factores internos que no se pudieron controlar, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Eddy Calle.

"Hemos tenido un poquito de bajón; teníamos que producir 900 toneladas de estaño para cubrir nuestros costos de operación, sin embargo, por algunas falencias de agua, aire y problemas internos hemos producido solo

750. Esperamos mejorar ya en este segundo mes", señaló.

Explicó que por esta producción se ha logrado recaudar apenas 7 millones de bolivianos; lo cual constituye una considerable reducción en relación a lo que se tenía en enero del 2015, casi con los mismos problemas y también con 750 toneladas se logró recaudar algo más de 9 millones de bolivianos.

"Desde ya, esta es otra más de las consecuencias de la caída de las cotizaciones internacionales, porque al iniciar el 2015 la libra fina de estaño se cotizaba en algo más de 7,87 dólares a diferencia de hoy que apenas está superando los 7 dólares", señaló.

DESAFÍO

Eddy Calle, que está algo más de un mes al frente del Sindicato Minero Huanuni, señaló que para los trabajadores una de las grandes preocupaciones que tienen en la actualidad, es la cotización internacional de los minerales que en realidad produjo efectos negativos en la minería nacional y hacerle frente a esa situación, es el principal desafío a vencer.

"De todos modos, nuestras esperanzas surgen nuevamente porque en los últimos días hubo un cierto incremento; porque la cotización que ya estaba cayendo a 6 dólares, ha subido a 7 dólares con 19 centavos según el último registro", aseveró.

"Esto en realidad es una doble motivación para los trabajadores porque sabemos que trabajando más y produciendo más podremos sacar adelante a nuestra empresa y por ende también a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario