domingo, 28 de febrero de 2016

Karachipampa exportará 360 toneladas de plomo

a Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) realizará la próxima semana la exportación de 360 toneladas métricas (TM) de plomo metálico con una pureza de 99,97%, tras su adjudicación hecha a la empresa Trafigura. El valor de venta sería entre Bs 3 millones y Bs 4 millones.

la venta del mineral
El gerente general de la EMK, Hugo Arando, explicó a Cambio que Trafigura es una empresa transnacional comercializadora que “seguramente tiene su propio mercado” donde acomodará el plomo metálico en las industrias que utilizan este mineral. Esta compañía es internacional y tiene sus representantes a nivel mundial, como en Bolivia.
“Sí, ya hemos adjudicado a la empresa Trafigura (el mineral), ellos están recibiendo las 360 toneladas (de plomo) que tenemos para la exportación (y) yo creo que la próxima semana va a salir (del país) para su embarque”, manifestó Arando.
El ejecutivo de la EMK manifestó que el volumen de venta sería por Bs 3 millones a Bs 4 millones. El monto varía de acuerdo con la cotización (del mercado internacional) y “ahora estamos cerrando el negocio (con Trafigura) y recién se va a definir” el valor definitivo.
El 29 de enero, Arando indicó que el complejo logró producir un total de 670 TM de plomo metálico con 99,95% de pureza, de los cuales se realizó la exportación de 303 TM tras la adjudicación a una empresa.
El valor del volumen del mineral vendido alcanza a más de tres millones de bolivianos. “Estamos haciendo todo el esfuerzo (...) tenemos para dentro de 15 días la exportación de otras 360 toneladas de plomo metálico”, dijo Arando el 29 de enero.
La empresa metalúrgica impulsa el proceso de industrialización de la minería nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario