miércoles, 6 de enero de 2016

La Empresa Minera Huanuni (EMH) incumplió con el pago del segundo aguinaldo

La Empresa Minera Huanuni (EMH) incumplió con el pago del segundo aguinaldo y para cancelar el aguinaldo de Navidad dejó pendiente el salario de noviembre y aún no cancela el de diciembre.

La información la dieron a conocer los trabajadores que ese yacimiento minero que prefirieron mantener sus nombres en reserva, pero ratificaron que la tarde de este martes analizarán el tema en una asamblea general de emergencia, según cita radio Fides.

El jefe de Trabajo en Oruro, Arturo Alessandri Severich, se refirió al tema de manera indirecta, y en sus declaraciones intentó justificar la falta de pago en la estatal.

“Ya hablando con la honestidad que corresponde, teníamos algún nivel de dificultad con Huanuni, pero Huanuni tiene una singularidad en su tratamiento social por la situación de la crisis de la minería y también por el compromiso que han asumido los compañeros trabajadores, que tal vez gozando de buenos salarios en estos tiempos es momento de hacer algunos sacrificios para poder garantizar la estabilidad de la empresa”, apuntó.

El funcionario indicó que Huanuni es la única empresa estatal que no pudo cumplir el pago de los beneficios de fin de año a sus trabajadores. Remarcó que el resto de empresas sí cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario