martes, 19 de enero de 2016

Fencomin pide a Gobierno que compre su producción

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) determinó ayer en un ampliado pedir al Gobierno que se cierren las empresas comercializadoras de minerales y que compre su producción para garantizar sus fuentes laborales.

Los cooperativistas realizaron este ampliado en Oruro, para analizar la situación de sus afiliados frente a la crisis mundial de los precios de los minerales.

En el primer punto de su Resolución, Fencomin ratifica el pedido de que el Gobierno brinde apoyo a su sector y se disponga el cierre de comercializadoras.

Las cooperativas se sienten marginadas por estas empresas, porque no compran su producción, según explicaron.

En otro punto, la Fencomin exige al Gobierno que, como medida de emergencia, “busque alternativas o compre y acopie los concentrados producidos por las cooperativas mineras con el objeto de proteger las fuentes de empleo directo o indirecto que generan las cooperativas”.

En su sección de consideraciones, la resolución de Fencomin señala que las cooperativas mineras trabajan en áreas “marginales y abandonadas por entidades privadas y estatales por lo que es urgente dotarlas de nuevas áreas mineras”.

Por último, la Fencomin advirtió que, si no existen medidas para afrontar la crisis, unas 300 mil personas que trabajan directa o indirectamente con las cooperativas saldrán a las calles a pedir una fuente laboral.

El secretario general de la organización, Rolando Jerónimo Bernavé, declaró en días pasados que la situación era preocupante, por lo que reclamaban apoyo del Gobierno.



CITA CON MORALES

La dirigencia de los cooperativistas mineros tenía previsto reunirse hace una semana con el presidente Evo Morales en el palacio de gobierno para tratar el tema de la carencia de mercados para los minerales.

Empero, el encuentro fue suspendido sin fecha, según nota que les fue entregada por el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

1 comentario:

  1. Hola a todos, Mi nombre es Gina Acampora en vivo en Estados Unidos y estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo salvaje de hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación de pobres, voy a decir el nombre a la totalidad Mundo salvaje y estoy tan feliz de decir que mi familia está de vuelta para bien porque yo estaba en la necesidad de un préstamo 100.000 USD para empezar mi vida por todas partes, debido a mi profesión como soy un hombre soltero, con 4 niños y el conjunto Mundo parecía como si estuviera colgando de mí hasta que conocí a la compañía de préstamo de Dios enviada que cambió mi vida y la de mi familia, una empresa temerosa de Dios, firma de préstamos de Nora Mildred, ella fue el salvador DIOS enviado a rescatar a mi familia y al principio i Pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo de 100.000 USD y voy a aconsejar a cualquier persona que está en la necesidad real de un préstamo para ponerse en contacto con Nora Mildred servicio de préstamo a través de correo electrónico. noramildred.loan@hotmail.com porque ella es la más comprensiva y bondadosa los servicios de préstamos .

    ResponderEliminar