sábado, 2 de enero de 2016

Concluyen cuatro proyectos de exploración minera en Potosí

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) presentó los informes finales de cuatro trabajos de prospección y exploración minera en Potosí, como la perforación de pozos a diamantina en los cerros Mallku Khota y Huakajchi.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, destacó la participación de la Gobernación potosina y el trabajo de Sergeomin.
“La actividad minera en la parte occidental tiene un componente geopolítico, no solo como generadora de excedente económico, sino por un tema de equilibrio económico y poblacional”, sostuvo la autoridad, quien destacó que por primera vez la Gobernación tuvo la decisión de asignar los recursos necesarios.
En este sentido, el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, indicó que se invirtió en los cuatro estudios de exploraciòn y prospección casi 10 millones de bolivianos, recursos provenientes de los ingresos que la región recibe por concepto de regalías mineras, lo que posibilita el impulso de varios proyectos del departamento.
Estudios preliminares dan cuenta que en el caso del cerro Mallku Khota existirían importantes reservas de minerales como la plata.
El ministro Navarro sostuvo que “la exploración no es un proyecto que podamos inaugurar, no es un proyecto que podamos palpar o ver, la exploración es sembrar semilla para que en el mediano tiempo tengamos proyectos importantes”.
Por su parte, el director ejecutivo de Sergeomin, Grover Salamanca Gutiérrez, señaló que los resultados de los cuatro proyectos fue gracias al trabajo coordinado con la Gobernación de Potosí, a través de la Secretaria de Minería.
“Estos trabajos son resultado de un esfuerzo conjunto, además, nuestra institución se comprometió a concluirlo en tiempo récord”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario