sábado, 2 de enero de 2016

Codelco inauguró la mina Dacita

En Chile dos camionadas de mineral con 120 toneladas en total, dieron la partida simbólica a la mina Dacita y a su respectivo chancador, en una actividad que estuvo encabezada por la ministra de Minería, Aurora Williams; el intendente de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, Juan Ramón Godoy, y el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

"El trabajo que se inicia nos entrega las mejores perspectivas porque Codelco llega a fin de año consolidando, además, una gestión que la encumbra como la primera empresa minera del país", apuntó la titular de Minería.

La ministra valoró el cumplimiento de los costos y plazos planificados en este proyecto y los resultados mostrados por la Corporación. "Estamos llamados a ser más eficientes, más creativos para sostener nuestro camino de excelencia. El impulso que toma Codelco en este nuevo proyecto Dacita nos anima a comenzar el 2016 con una muestra de que los proyectos estratégicos se desarrollan en buen terreno. Chile agradece este nivel de gestión y no nos queda más que seguir con entusiasmo una muestra de competencia y desarrollo de Codelco".

Por su parte, Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la estatal, destacó la realización de estas obras. "Son pocos los proyectos que terminan a tiempo, dentro del presupuesto estimado y, sobre todo, sin accidentes con tiempo perdido relevantes. Eso es un hito y un logro insuperable", señaló.

Adicionalmente, Pizarro analizó las dificultades que la industria enfrentó durante este año. Indicó que en la actual coyuntura de bajo precio del cobre, resulta vital resguardar los niveles de productividad, por lo que valoró cerrar el 2016 con la inauguración de la nueva mina que permitirá mantener la producción de El Teniente, que para este año se proyecta en históricas 470 mil toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario