lunes, 21 de diciembre de 2015

Vinto aplicará nuevo sistema para reducir emisiones atmosféricas

La Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) tiene planificado aplicar un nuevo sistema en el sector de tostación para reducir las emisiones que provocan contaminación, a pesar que actualmente de acuerdo al informe del Ministerio de Medio Ambiente, las emisiones de la metalúrgica se encuentran dentro los parámetros permitidos.

El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, indicó que una política importante de la empresa es la responsabilidad social empresarial, por ello se ocupa de un manejo adecuado de las emisiones atmosféricas para disminuir los riesgos de contaminación que afectan al aire.

Señaló que diariamente la empresa realiza controles de calidad del aire, y de igual forma la Alcaldía, Gobernación y Ministerio de Medio Ambiente y Agua verifican si se cumple con la normativa ambiental, al momento el informe indica que las emisiones de la metalúrgica no sobrepasan los parámetros permitidos.

Indicó que a pesar de estar en parámetros adecuados, planifican reducir aún más las emisiones con la aplicación de un nuevo sistema de lavado de gases para capturar el arsénico y dióxido de azufre, esto en el área de tostación.

Aclaró que actualmente se realiza la captura de estos gases, pero lo que se quiere es invertir en un reactor bastante óptimo para mejorar este aspecto.

"El control que tenemos en tema ambiental es diario en tema de emisiones y se debe socializar esto, hemos hablado con diferentes organizaciones que tienen los vecinos, para trabajar en el objetivo final, que es tener un modelo de producción, comercialización gestión integrada, seguridad industrial y medio ambiente como concepto de responsabilidad" sostuvo.

Por otra parte, señaló que la EMV esta gestión superó las metas programadas de producción, por lo cual el rendimiento económico también fue favorable, pues incluso permitió contribuir con 5 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto.

Para el próximo año su principal reto es consolidar la fundición de zinc, a la fecha se cuenta con la ingeniería básica y conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario