lunes, 21 de diciembre de 2015

Mineros del país paran sus actividades en su día

El ministerio de Trabajo comunicó que los obreros de centros mineros del país gozan hoy de una jornada de descanso, al conmemorarse su día en homenaje a la masacre de Catavi. Se suspendieron actividades de ese rubro en todo el país.

"De acuerdo a lo dispuesto en la ley de 18 de diciembre de 1944, el 21 de diciembre se conmemora el 'Día del Trabajador Minero Boliviano' (...) por lo cual se recuerda que se deben suspender las labores en los distritos mineros", explica la nota.



Agrega que el cumplimiento de la disposición es de carácter obligatorio y se señala que los obreros deben participar de las actividades destinadas a recordar la muerte de varios mineros en 1941, entre 20 y 40 según diversas fuentes, causadas por disparos de soldados durante una intervención militar.

En la víspera se eligió a Orlando Gutiérrez, representante del distrito de Coliquiri, como el nuevo secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), instancia fundamental de la Central Obrera Boliviana (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario