miércoles, 2 de diciembre de 2015

Familiares identifican a minero asesinado

El minero acribillado con tres impactos de bala en la plaza principal de la zona Alto Lima fue identificado ayer por sus familiares como Félix Juan Quino Nina, quien llegó de la mina de San José a El Alto para visitar a su hija.

De acuerdo con datos preliminares, la víctima recibió tres impactos de bala y se presume que un amigo de la madre de su hija podría estar involucrado en la muerte.

TESTIGOS

Algunos vecinos de la zona presenciaron la muerte del joven durante la tarde del lunes. Según su relato, quedaron traumados no sólo por el hecho de sangre sino por la frialdad con la que el implicado en la muerte usó su arma de fuego con toda certeza y, para confirmar la muerte de la víctima, éste retorno con su moto para rematarlo con un segundo y tercer disparo.

“Rápido fue, parece que ambos estaban discutiendo y el que cayó en el suelo estaba de espalda antes de recibir el impacto de bala. Como dos tiros se ha escuchado, como si fuera cuetillo y pese a que estaba en el suelo la persona, otra vez volvió para rematarle un tiro más y luego se fue en su moto color negra”, indicó una de las testigos del hecho.

“Yo estaba retornando a mi casa y en ese momento pase por la plaza, cuando de pronto se escuchó fuerte el ruido del arma y vi como el joven se ha caído al suelo de golpe y no se ha levantado más. La otra persona que estaba cerca de él aún traía el arma en su mano, estaba viendo a todos lados antes de subirse a su moto”, indico otra testigo de la zona.

“He visto al joven que ha disparado y se dio cuenta que yo lo vi, me ha visto a la cara de frente, me ha dado miedo ese rato, no sabía que hacer, directo a la cara me ha visto como traumada estoy, porque parecía que me iba a disparar a mí también, con miedo ahora estoy”, indicó una tercera testigo que en la tarde del lunes, aprovechando las vacaciones de sus hijos o la actividad de la zona, se encontraba por la plaza principal de Alto Lima, donde una discusión de dos jóvenes de edades similares concluyó con la muerte de Félix Quino, quien deja en la orfandad a su hija de ocho años.

Mientras que los vecinos de la zona dan cuenta que sería la segunda vez que ocurre uno de estos hechos en el barrio sin que nadie pueda intervenir ante la ausencia plena de funcionarios policiales en el sector.

“En ese momento no hay caso de llamar a nadie porque no sólo tardan más de dos hora en llegar o sólo dicen llame a otra unidad y en eso evita asumir su responsabilidad la Policía”, indicó Fabián Mamani, vecino de la zona.

RASGOS

El implicado en la muerte de esta persona utilizó un arma de fuego a plena luz del día. Durante el hecho llevaba lentes oscuros, chamarra ploma y un pantalón jean, se presume que aguardaba a esta persona (víctima), con quien discutieron en vía pública y cuando Quino se da la vuelta para terminar la discusión es disparado con arma de fuego, perdiendo la vida de manera inmediata.

Los familiares de la víctima llegaron desde Oruro a la ciudad de El Alto con la finalidad de formalizar la denuncia y dar a conocer que su hijo no tenía ningún enemigo ni actividad irregular, por el contrario, tenía previsto visitar a su hija de ocho años.

“Lilian H. es la madre de la menor, ella es policía y sabe que mi hijo estaba llegando para ver a su hija, ella conoce quien es esta otra persona, ella sabe cuál es el problema, lo que pasó, porque mi hijo solamente quería ver a su hija y nada más”, aseguró el padre de Félix Quino, al momento de afirmar que continuará insistiendo para que la investigación pueda dar con el responsable de la muerte.

De acuerdo con el padre de la víctima, la madre de la menor, fue quien de manera insistente habría solicitado que llegara a El Alto para encontrarse y ver a su hija.

Félix, quien antes era postulante de la academia de cadetes, fue dado de baja y luego retornó a Oruro para trabajar en un centro minero, mantuvo una relación con una policía de base con quien tuvo una hija que ahora tiene ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario