martes, 1 de diciembre de 2015

Cooperativas mineras Proyectan préstamos por más de Bs 25 millones

El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Carlos Escóbar, informó ayer que para el próximo año se tiene más de 25 millones de bolivianos de presupuesto para emitir créditos a favor de las cooperativas mineras del país.
"De acuerdo con nuestra salud financiera del FOFIM, estamos viendo que podamos contar al año con más de 25 millones de bolivianos. Todo eso se traducirá en la necesidad de que las cooperativas mineras puedan hacer sus solicitudes”, informó.
Según datos oficiales, hasta el cierre de este año el FOFIM desembolsó en créditos, desde su creación en 2009, alrededor de 190 millones de bolivianos, con los cuales se beneficiaron 14 cooperativas mineras cada año.
El Gobierno creó el FOFIM mediante el Decreto Supremo 0233 del 4 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las cooperativas mineras del país.
Escóbar recordó que para acceder a los créditos que otorga el FOFIM, las cooperativas mineras deben tener su número de identificación del Senarecom y estar afiliadas a la Fencomin, entre otros requisitos.
Destacó que los créditos del FOFIM buscan mecanizar a las cooperativas mineras del país, con el fin de aumentar la producción de minerales a corto y mediano plazo. El FOFIM otorga préstamos a las cooperativas mineras desde 800 mil hasta 3,5 millones de bolivianos, a bajas tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario