martes, 17 de noviembre de 2015

Mineros sobreviven 41 días atrapados bajo tierra comiendo insectos

Cinco mineros tanzanos fueron hallados con vida después de haber pasado 41 días atrapados a unos 100 metros bajo tierra por el derrumbe del pozo de la mina de oro en el que trabajaban, anunció este martes el ministerio de Energía y Minas.

"Los mineros estaban muy débiles", explicó una portavoz del ministerio, Badra Masud, quien añadió que fueron hospitalizados.

Los mineros, rescatados el domingo, habían sido dados por desaparecidos el 5 de octubre después del hundimiento de un pozo en una mina cerca de la ciudad de Shinyanga, en el noroeste de Tanzania.

Inicialmente se encontraron seis mineros pero uno de ellos falleció en el hospital, afirmaron responsables del establecimiento en Kahama. Los otros están graves.

Los supervivientes contaron el horror vivido bajo tierra. Se refugiaron en una cavidad en la que habían depositado sus herramientas y sobrevivieron comiendo insectos y bebiendo agua que corría por los muros.

"Éramos unos 20 en el pozo cuando se derrumbó, algunos de nuestros colegas salieron de él, pero seis nos quedamos bloqueados debajo", explicó uno de los supervivientes, Chacha Wambura, a la televisión pública.

"Sobrevivimos comiendo cucarachas, ranas e insectos, y bebiendo agua sucia que corría por encima de nosotros", añadió.

Al comienzo contaban con la luz de sus cascos y de sus teléfonos móviles, pero las baterías y las pilas pronto dejaron de funcionar.
Tanzania es el cuarto productor mundial de oro, una de las principales fuentes de divisas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario