miércoles, 11 de noviembre de 2015

Expertos debaten sobre minería del futuro

Innovación, automatización, interoperabilidad y la definición de estándares de excelencia fueron los temas principales del "Building towards the future of Mining", evento organizado por el Global Mining Standards and Guidelines Group y Advanced Mining Technology Center.

El foro realizado en la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) congregó a expertos internacionales y líderes de la industria minera y metalúrgica para "compartir sus experiencias e impulsar un trabajo colaborativo en pos de las innovaciones que permitan a la industria minera enfrentar sus actuales desafíos", señala un comunicado de la organización.

El encuentro estuvo dirigido a tomadores de decisiones y otros profesionales del sector, que se desempeñan en áreas como mantenimiento, planificación de operaciones, tecnología y otras.

La nota de prensa señala que el evento contó con presentaciones de expertos, paneles de discusión y trabajo práctico: "Se espera crear conciencia e impulsar un cambio en la industria minera que lleve a un uso más efectivo y eficiente de los recursos operacionales, manteniendo la condición de mantener la sustentabilidad del medio ambiente y las comunidades afectadas, cambio que debe ser impulsado por la tecnología y la innovación y que lleve a la minería al liderazgo en prácticas responsables".

El Global Mining Standards and Guidelines Group es una organización global con miembros de unas 80 empresas alrededor del mundo, que funciona como un centro de información y conocimiento, propiciando del desarrollo de estándares y guías para la industria. El Advanced Mining Technology Center es un importante centro de investigación en tecnología aplicada a la minería, creado el año 2009 con apoyo de Conicyt para generar investigación multidisciplinaria de clase mundial, transferir nuevas tecnologías y formar capital humano avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario