lunes, 30 de noviembre de 2015

En Huanuni Atrapan a 26 jukus en interior mina

Un total de 26 jukus (ladrones de mineral) fueron atrapados ayer en interior mina en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. Los aprehendieron y derivaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el caso es de conocimiento del Ministerio Público.

El hecho ocurrió a las 06:30 horas aproximadamente del domingo 29 de noviembre, cuando personal de vigilancia de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) sorprendió en flagrancia a 26 jukus, comprendidos entre las edades de 16 y 50 años, en el sector denominado "Chuallani" nivel menos 200, de acuerdo a la información proporcionada anoche por fuentes policiales de esa localidad minera.

MINERAL

Los presuntos autores portaban kepirinas (sacos de yute) algunas vacías y otras con contenido de unas rocas color plomizo presumiblemente mineral, estaño. Además de lámparas mineras, cinceles y combos pequeños.

Los funcionarios de seguridad los aprehendieron por los delitos de robo agravado, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y allanamiento de domicilio o de sus dependencias.

Posteriormente, fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni. Allí tomó conocimiento el Ministerio Público a cargo del fiscal Erick Herrera, quien asumió la dirección de la tarea investigativa.

Extraoficialmente se conoció anoche por fuentes policiales que los 26 aprehendidos fueron trasladados hasta esta capital para ser procesados de acuerdo a la normativa vigente en el país para este caso de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario