sábado, 14 de noviembre de 2015

Argentina: gestión ambiental resguarda zona minera

Una comitiva encabezada por autoridades de la Secretaría de Minería de Argentina, junto a funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron una inspección a las obras de mitigación que están en ejecución en la provincia argentina de Río Negro.

Según informó la Secretaría de Minería de Argentina, el Programa de Gestión Ambiental Minera (Geamin) lleva adelante tareas de mitigación en las inmediaciones de la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro. Allí, desde el año 1961 hasta mediados de los años 80´, se depositaron residuos de actividades industriales mineras.

El día 29, el equipo de trabajo junto al subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Ceballos y al secretario de Minería de Rio Negro, Juan Pablo Espínola, inspeccionaron el avance del proyecto en obra, para verificar el progreso en la construcción de la celda de seguridad, la preparación de la superficie para la colocación de la geomembrana protectora, y de las condiciones de Seguridad e Higiene del Trabajo.

Cabe destacar que el Programa de Gestión Ambiental Minera (Geamin), es el resultado de las gestiones realizadas por el gobierno nacional argentino a través del organismo minero nacional ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar acciones tendientes al fortalecimiento de la gestión ambiental sustentable en el sector productivo minero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario