miércoles, 25 de noviembre de 2015

Acuerdo empresarial para paliar caída de precios

Como "una fuerte señal de trabajo conjunto en beneficio de la región" calificaron desde el Consejo Regional Minero de Coquimbo el primer encuentro entre el intendente local, Claudio Ibáñez, y las empresas asociadas a la entidad; que se realizó la semana pasada.

Durante una reunión en la que participaron representantes de las compañías de mediana y gran minería que conforman Corminco, se analizó la situación actual, proyectos y objetivos en el corto y mediano plazo, en el contexto general de la caída de los precios de los commodities. En ese sentido, los ejecutivos se comprometieron con la autoridad a buscar fórmulas para paliar los efectos de la baja de precios.

"Hemos planteado a la autoridad temas de relevancia para la industria minera regional, como el precio de sustentación que debe mantenerse el 2016, los problemas de los planes cierres y nuestros proyectos", señaló el presidente del Directorio de Corminco, Juan Carlos Sáez.

La minería representa más del 35% del PIB regional; un 85% de las exportaciones locales; y da empleo a más de 30.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas que destaca Corminco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario