lunes, 12 de octubre de 2015

Se inicia exploración minera en Mallku Khota

Autoridades del sector minero iniciaron la primera perforación de diamantina en el cerro Mallku Khota, Potosí, que tendrá una profundidad de más de 400 metros.
Dentro del programa de exploración inicial se planea perforar cuatro pozos con una profundidad de 1.800 metros con el objetivo de verificar preliminarmente las reservas de minerales en el cerro.
El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Flores, destacó la importancia de prospectar y explorar el cerro Mallku Khota con el objetivo de identificar qué tipo de minerales existen en el lugar.
El director ejecutivo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), Grover Salamanca, señaló que “el inicio de este trabajo fue posible gracias al consenso entre autoridades nacionales, como el ministro de Minería, César Navarro, y autoridades originarias del lugar, los trabajos de exploración no significan sólo desarrollo local, también es el desarrollo nacional”, sostiene un informe de la cartera de Minería.
Hasta fines del mes de diciembre se tendrá un informe de esta primera fase de perforación. Cabe señalar que la Compañía Mallku Khota perforó en total más de 40 mil metros en cinco años de exploración para identificar la cantidad y calidad del yacimiento minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario