domingo, 11 de octubre de 2015

"Salud para el agua" es el compromiso de Aquapur Bolivia

Basándose en el concepto de "Salud para el agua", la empresa Agrosystem Aquapur Bolivia se posesiona en el país y lo hace conocer a través de la Expo Bolivia Minera que se realizó desde el jueves 8 de octubre y concluye hoy en el campo ferial Chuquiago Marka.

El gerente de proyectos, Claudio Caicedo, fue quien brindó detalles de los servicios que ofrece Aquapur Bolivia, siendo parte aliada de Agrosystem Aquapur Colombia, destacando que su principal objetivo es dotar de sistemas de tratamiento para aguas residuales, domésticas e industriales para cualquier clase de industria, minería, petrolera, para mataderos y curtiembres.

"Estos tratamientos que tenemos hacen una remoción hasta el 95 por ciento (%), es decir que es agua apta para riego, para recircular o para volver a tener en el proceso, estos tratamientos no requieren de químico, trabajamos con un sistema que se llama electro flotación, electro coagulación y electro decantación, a su vez para la parte de desinfección tenemos un equipo generador de hipoclorito de sodio que a base de sal común generamos in situ el desinfectante que es el hipoclorito de sodio", destacó Caicedo.

Una de las características de sus productos es que los costos operativos son muy bajos, comparados con otros sistemas y puso de ejemplo el equipo de desinfección productor de hipoclorito de sodio que para conseguir un litro se requiere 30 gramos de sal y con este litro de hipoclorito se desinfecta 3 mil litros de agua.

"Tenemos también la industria de agua potable, plantas de tratamiento con todos los procesos de donde se obtenga el agua, puede ser de río, de pozo de un nacimiento, previamente trabajamos con una caracterización del agua para saber qué clase de nuestros sistemas podemos instalar en el sitio, nuestra metodología es verificar el problema a nivel individual, desarrollamos un proyecto para esta situación y a la vez diseñamos y desarrollamos el sistema", añadió.

Caicedo destacó que el enfoque principal es la parte rural debido a la cifra de enfermedades que generaron muchas muertes a nivel nacional, de personas que consumen agua con residuos peligrosos. "La idea nuestra es mostrarnos, darnos a conocer y demostrar que con poco dinero de costo operativo se puede obtener agua potable y agua para un vertimiento 95% de remoción de estos minerales", agregó.

La empresa está constituida hace 12 años y tiene una experiencia en petroleras, minerías, municipios, aguas residuales, condominios, corregimientos indígenas para agua potable, haciendas grandes para criar ganado.

Desde hace cinco años, nos dedicamos a llevar agua potable al campo rural, nuestro eslogan es Salud para el agua, si hay salud en el agua, las personas van a tener salud, estamos constituidos en Bolivia con socios bolivianos, vamos a fabricar en Bolivia, viendo la necesidad que se tiene", añadió Caicedo.

Las personas interesadas en los productos de Aquapur Bolivia, se pueden contactar por medio del correo aquapurbolivia@gmail.com o al teléfono celular 78923824 en La Paz, la oficina está ubicada en la Urbanización Libertad, en la meseta Achumani, casa número 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario