viernes, 23 de octubre de 2015

Mineros ratifican apoyo ‘granítico’ a repostulación

Declarada constitucional la Ley de Reforma Parcial a la Constitución por el Tribunal Constitucional Plurinacional, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) ratificó ayer su respaldo inquebrantable a la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019.
El secretario ejecutivo de la FSTMB, Miguel Pérez, afirmó que la decisión se respalda en la estructura orgánica y las recomendaciones emanadas de la entidad matriz de los trabajadores del país, la Central Obrera Boliviana (COB), de cara al referendo aprobatorio del 21 de febrero.
“Orgánicamente, iniciaremos la campaña por el SÍ a la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera de manera conjunta con la COB, aunque esta cruzada comenzó cuando presentamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional el anteproyecto de ley de reforma a la CPE relativo a la reelección del Presidente y Vicepresidente”, sostuvo.
Explicó que la campaña de respaldo se profundizará a partir de la próxima semana a escala nacional a través de las centrales obreras departamentales y los sindicatos de trabajadores mineros.
Respaldo ‘granítico’
“Ratificamos nuestra posición granítica, contundente, de cada trabajador a nivel nacional. Vamos a visitar los centros mineros de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí en función a un cronograma de trabajo, explicando los alcances y resultados del proceso de cambio, además de la gestión de nuestros gobernantes”, dijo. Aclaró que una de las tareas prioritarias estará centrada en el ingreso a sectores donde existe abierta displicencia al actual proceso para socializar los logros del Primer Mandatario en los casi 10 años de gestión, que lo llevaron a superar el récord del mariscal Andrés de Santa Cruz en la administración gubernamental.
Sensibilización
Más allá de la sensibilización por la labor realizada por el presidente Evo Morales, la FSTMB adelantó que se trabaja para garantizar el triunfo del SÍ a la repostulación, lo cual se intensificará a partir del próximo mes para llegar al 21 de febrero con absoluta contundencia en favor de la aprobación.
“Con cada una de las instituciones afiliadas a la COB, al Pacto de Unidad y a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), delineamos estrategias de trabajo inicialmente de cara al referendo aprobatorio y para consolidar objetivos, por lo que se encararán tareas de socialización en centros mineros distribuidos en el plano nacional”, sostuvo.
Finalmente, Pérez indicó que luego de consolidar políticas sociales a favor de la población, la próxima meta del Gobierno es la implementación de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 y para ello los bolivianos no deben retacear su concurso.
“La Agenda 2025 es una iniciativa del presidente Morales para concretar las aspiraciones de los bolivianos en sus prioridades de desarrollo social y económico”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario