domingo, 11 de octubre de 2015

Inicia Expo Bolivia Minera con 30% de expositores internacionales

Con la visita de autoridades de Gobierno, expositores internacionales y anfitriones bolivianos, ayer por la noche, inició la quinta versión de la "Expo Bolivia Minera, feria internacional de minería", donde participan 253 expositores, de los cuales el 30 por ciento (%) es de otros países; la inauguración de dicho evento que finalizará el domingo 11 de octubre, se realizó en el bloque amarillo del campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

En medio de gran expectativa, la feria internacional arrancó con el objetivo de ayudar a tecnificar la minería, siendo una plataforma ideal para que las empresas involucradas en el rubro, consigan inversiones y contribuyan al erario nacional, según afirmó el ejecutivo de Tecnoeventos, entidad que organiza la feria, Wal-do Ballivian.

"El primer día (ayer) tenemos bastante público, en las anteriores versiones, el primer día era flojo, ahora tenemos bastantes visitantes, lo principal que queremos es que la minería se tecnifique", fue parte del discurso de Ballivian.

Añadió que la inversión y participación de expositores, fue mayor a anteriores gestiones constatando que existen participantes de otros departamentos, pero también de países como Argentina, Brasil, Perú, Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, República Checa, Eslovenia y Alemania, entre otros.

Agradeció a los medios de comunicación que dan cobertura a la feria internacional, entre ellos, LA PATRIA que dijo presente con un stand a disposición de los visitantes.

En representación del ministro de Minería, Cesar Navarro, el viceministro de Política Minera y Metalurgia, Gualberto Hocclofer, fue quien brindó las palabras de inauguración, en su alocución señaló que en el plano interno, Bolivia experimenta uno de los eventos más importantes de su historia al tener una Constitución Política del Estado, que por primera vez declara a los recursos naturales mineros, entre otros, como recursos mineros estratégicos para el desarrollo del país.

"Esta Constitución (Política) hace posible que la explotación y el aprovechamiento de estos recursos estratégicos se hagan en condiciones de una economía pedernal, es decir con tres actores fundamentales como es la minería privada, la cooperativizada y la estatal, esta economía minera, debe articular las vocaciones propias de cada una de ellas con la finalidad de impulsar una nueva minería en el país", expresó el viceministro.

RUEDA DE NEGOCIOS

Para hoy y mañana se tiene prevista la rueda de negocios, donde se concretarán grandes vínculos entre los participantes, asimismo, están programadas conferencias magistrales a cargo de expertos mineros durante los días que faltan.

"La expectativa es superar los 140 millones de dólares en intenciones de negocios ya que sabemos que los equipos que demanda la minería son bastante costosos, entonces ahí se genera bastante movimiento económico y por otro lado que también se consigan inversiones", añadió Ballivian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario