sábado, 24 de octubre de 2015

Gobierno revierte 324 áreas mineras por baja de precios internacionales



Un total de 324 áreas mineras fueron revertidas al Estado desde enero de 2014 hasta lo que va de la presente gestión por no registrar operaciones por más de un año, informó Carlos Alberto Soruco, director ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM).

La autoridad sostuvo que el abandono de los yacimientos se debe, entre otros factores, a la caída de los precios internacionales de los minerales, hecho que desmotiva la producción.

“Yo creo que (la caída de los precios) tiene que ver con el abandono de algunas minas, y no solo está influyendo en actores productivos mineros que están en operación, sino que también influye en aquellos cuyas actividades todavía no han iniciado”, manifestó el funcionario a ANF.

De acuerdo a la Ley de Reversiones promulgada en septiembre de 2013, todas las áreas mineras que no tengan actividad durante un año son pasibles a ser revertidas. En 2014 la AJAM revirtió 190 áreas mineras y en lo que va de 2015 las reversiones sumaron 134, lo que hace un total de 324 áreas mineras, entregadas en concesión, revertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario