domingo, 11 de octubre de 2015

Feria Internacional de Minería 80 empresas "enriquecen" primera jornada de rueda de negocios

Un total de 80 empresas, son las que participaron en la primera jornada de la rueda de negocios que se generó ayer por la mañana como parte de la quinta versión de la Expo Bolivia Minera, feria internacional de minería que se desarrolla del 8 al 11 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka de la sede de Gobierno.

Alberto Fentúrbez, gerente general de la empresa Idemerca-Bureau Veritas, organizadora de la rueda de negocios, contratada por Tecnoeventos, expresó su satisfacción por dicha jomada, toda vez que se generaron hasta 12 reuniones entre los representantes de las empresas que participaron.

"Estamos muy contentos de esta primera jomada, ahora hay que sacar las valoraciones definitivas a cerrar mañana (hoy), pero en una primera fase, las empresas inscritas en esta ocasión y que asistieron se incrementaron en un 15% aproximadamente, sobre las del año pasado, pero además de incrementar empresas, la gran ventaj a que tuvimos es que cada empresa tuvo más reuniones, hemos estado mucho más activos también entre ellas mismas a tener encuentros de negocios", afirmó Fentúrbez.

Destacó que para brindar mayor dinámica entre los interesados, se estableció una plataforma on line previa, para que cada empresa llegue a la rueda de negocios con su agenda establecida en base a preferencias que seleccionaron previamente.

"En esta primera jomada tuvimos un total de 80 empresas participantes y en este caso, cada empresa habrá tenido aproximadamente un promedio hoy en día (ayer) de 12 reuniones, entonces esperamos para mañana (hoy) que cada empresa pueda tener un promedio de 10 a 12 reuniones que para ellas es muy productivo", añadió.

PRETENSIONES

Aunque con anterioridad, los organizadores afirmaron que las pretensiones de la rueda de negocios era llegar a generar 140 millones de dólares, Fentúrbez señaló que incluso a ser habitual dar un pronóstico de monto de previsión de negocios, no es partidario de ello.

"Eso es más subjetivo (montos económicos), objetivo son las reuniones y objetivo es también ver las empresas que han asistido, el otro es más subjetivo, el año pasado en el caso de una pregunta similar, hablamos de unos 20 millones de dólares, en este caso, pero también hay que tener en cuenta que las cifras de negocios es una sinergia, un complemento a lo que muchas veces se cierra dentro la feria que también es un valor superior a este", agregó.

HOY

Para hoy, está previsto que la instalación de la rueda de negocios sea a las 09:00 horas y su cierre a las 13:00 horas, seguido de conferencias magistrales y el desarrollo de la feria en sí. "Esperamos estar en líneas similares aunque es sábado y muchas empresas adelantaron reuniones, es una dinámica porque también hay otras empresas que nos demostraron interés en participar aunque solo sea un día", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario