miércoles, 23 de septiembre de 2015

Vinto repara una tubería de alta tensión

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) repara una tubería de alta tensión, equipo que forma parte del nuevo horno de fundición Ausmelt, sin embargo, la entidad garantizó el funcionamiento del complejo industrial.
A primeras horas del domingo 20 de septiembre, los vecinos que viven en las inmediaciones de Vinto en Oruro, escucharon un fuerte ruido y percibieron la salida de humo, lo que hizo presumir que el horno Ausmelt habría explotado.
Ante estas versiones, el gerente general de Vinto, Ramiro Villavicencio, desmintió tales rumores y explicó que el estruendoso ruido se debió solo a fallas técnicas.
“Se ha zafado uno de los conductos de alta presión del caldero hacia el domo, no afectó ni el horno Ausmelt, ni el caldero ni todo el sistema periférico”, confirmó el gerente de la fundidora de estaño.
Añadió que ya se tomaron las previsiones y que se someterá el horno en mantenimiento.
“Todo está en orden y hemos procedido a la sangría de escoria y metálico, y por efectos de mantenimiento estamos dejando en calentamiento (el horno). Posiblemente en el transcurso de las próximas horas continuemos con nuestra etapa productiva”, remarcó Villavicencio.
Aporte del nuevo horno
El nuevo horno Ausmelt inició su fase de operación comercial el viernes 18 de septiembre.
Con la puesta en marcha del nuevo complejo, Vinto incrementará la producción de 12.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño metálico a 14.000 TMF hasta diciembre.
El nuevo complejo comprará toda la producción de estaño que se explota en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario