lunes, 21 de septiembre de 2015

Quisieron aprovechar el referendo para robar mineral en Huanuni

Huanuni

Pretendiendo aprovechar la realización del Referendo Aprobatorio del Estatuto Autonómico, diez ladrones de mineral (jucus) ingresaron a uno de los parajes de propiedad de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) pretendiendo hurtar el mineral, en horas de la madrugada fueron sorprendidos por la guardia de la empresa y llevados ante la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando los vigilantes que resguardan los parajes de interior mina, se dirigieron al nivel 80 de la sección "Antenor", alertados por ruidos extraños, en el sector aprendieron a 10 personas.

El comandante de la policía provincial de Huanuni, Coronel Vladimir Lazo, señaló que los "jucus", luego de ser aprendidos fueron trasladados hasta dependencias de la Policía donde guardan arresto entre tanto se aguarda la intervención del Ministerio Público.

"Son 10 personas de sexo masculino que fueron encontradas en interior mina por personal de vigilancia de la EMH, están acusados por allanamiento y tentativa de robo y fueron puestos a disposición del fiscal adscrito al municipio de Huanuni, Fernando Pardo, para que prosigan las investigaciones respectivas", manifestó la autoridad policial.

Un hecho similar ocurrió el viernes 28 de agosto cuando se aprendieron a 25 "jucus" en similares circunstancias. La EMH trabaja en la explotación de estaño con alrededor de 4 mil trabajadores, está ubicada en la localidad de Huanuni a 50 kilómetros de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario