viernes, 18 de septiembre de 2015

Perú y Bolivia hacen primer operativo juntos contra minería ilegal

Las autoridades de Perú y Bolivia realizaron el martes pasado un primer operativo conjunto contra la minería ilegal en su frontera común, que permitió incautar 21 campamentos flotantes así como material, maquinaria y otros instrumentos utilizados para esta actividad ilícita, informaron ayer fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, la operación fue organizada por el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Antonio Fernández, en coordinación con autoridades y funcionarios bolivianos.

Las acciones se iniciaron en el río peruano Madre de Dios, de donde mineros ilegales cruzaron la frontera hacia Bolivia, cuya armada intervino para incautarles 21 balsas, que son usadas como campamentos flotantes, así como material, maquinaria y otros instrumentos.

Luego de la intervención, las delegaciones se reunieron en el puesto de vigilancia fronterizo peruano de Puerto Pardo, para evaluar las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario