jueves, 24 de septiembre de 2015

Minería estatal destina $us 2.000 millones

Como "exitosa" calificaron en Codelco la emisión de deuda por $us 2.000 millones en los mercados financieros internacionales, a través de la colocación de bonos a diez años plazo en una operación realizada este miércoles en Nueva York. La minería estatal destinaría estos recursos a propósitos corporativos generales, como gasto de capital y refinanciamiento de deuda.

Recordemos que la estatal está impulsando un ambicioso Plan de Desarrollo Estructural, que considera inversiones por cerca de $us 25.000 millones en importantes proyectos como ,, el , y ; a los que se suma el proyecto de Expansión Andina (), que según informó la compañía será reformulado y presentado nuevamente para su evaluación ambiental, en busca de reducir el margen de error y los tiempos en su desarrollo.

Si bien parte de los recursos necesarios para ello están sido inyectados desde el Estado; para este año, hasta ahora, de sus utilidades de 2014, y la ministra de Minería, Aurora Williams, de la cuprera.

En ese contexto, , del orden de $us 2.000 a $us 2.500 millones. De hecho, no es descartable que durante los próximos meses se pueda realizar una nueva operación, especialmente ante la positiva evaluación que hicieron en la minera sobre las condiciones obtenidas.

La emisión de estos bonos fue liderada por los bancos HSBC, JP Morgan y BofA Merrill Lynch, y es la decimoséptima que realiza la empresa, concluye la información de la cuprera estatal. , por el equivalente a unos $us 817 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario