sábado, 19 de septiembre de 2015

Fundidora Vinto está entre las mejores del mundo

El nuevo horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) inició desde ayer sus operaciones comerciales y se posicionó como la cuarta fundidora más moderna del mundo.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro destacó el incremento de producción y refinación de estaño metálico con la aplicación de la moderna tecnología.
En una inspección técnica acompañada con la prensa, la autoridad comprobó el inicio de operaciones del nuevo complejo metalúrgico.
“El horno Ausmelt de Vinto está entre los cuatro más importantes del mundo, dos están en China, otro en Perú y otro en Bolivia, por lo tanto es un proyecto muy importante porque usa una tecnología muy competitiva”, remarcó el Ministro de Minería.
Por su parte el gerente general de Vinto, Ramiro Villavicencio, señaló que la explotación comercial del nuevo horno consolida el proceso de modernización de la fundidora estatal.
“Tenemos el horno más moderno de alta tecnología en Oruro” remarcó Villavicencio durante la inspección del Ausmelt.
El consorcio finlandés Outotec vendió los planos del horno Ausmelt y la empresa boliviana Carlos Caballero SRL se encargó de montar el complejo metalúrgico en Oruro.
Jacob Wood, encargado del consorcio finlandés, señaló que el horno tiene gran flexibilidad de tratar complejos y puede recuperar cobre, níquel, zinc, plomo, plata, estaño, entre otros.
“La tecnología del Ausmelt permite la separación de las impurezas permitiendo recuperar el estaño metálico con mayor calidad”, declaró el ejecutivo del consorcio internacional.
A diferencia de los tres hornos modernos que operan en otras partes del mundo, dijo que el Ausmelt tiene la capacidad de procesar concentrados con una baja ley de 48% de pureza, mientras que los demás hornos tratan minerales con más valor de ley, por encima del 60%.
El nuevo complejo procesará entre 80 a 90 toneladas de concentrados de estaño por día con una ley de 48%. Producirá 1.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño metálico por mes y al año llegará a 14.000 TMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario