miércoles, 9 de septiembre de 2015

Florencio Choque Nuevo gerente regional de Comibol priorizará trabajos de prospección

El nuevo gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Florencio Choque que ayer fue posesionado, manifestó que en su gestión priorizará los trabajos de prospección y exploración minera, pues es el único camino para promover un verdadero desarrollo minero.

La posesión de la nueva autoridad minera, estuvo a cargo del gerente técnico y de operaciones de Comibol, Julio Infantes, quien recomendó continuar con los trabajos que tiene la institución en tema de prospección en diferentes sectores del departamento.

Señaló que se posesiona un nuevo gerente regional como parte de un proceso de restructuración por el cual atraviesa la corporación, pues es preciso recomponer algunos de los mandos.

Por su parte el nuevo gerente, Florencio Choque aseveró que todos los trabajos que se encaran serán destinados a fortalecer la minería, tomando en cuenta que actualmente se atraviesa por un periodo difícil por la baja cotización de los minerales en el mercado internacional.

Mencionó que se trabajará en coordinación con los diferentes sectores involucrados como son las cooperativas mineras, los empresarios y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), además de las autoridades departamentales y municipales, para que de forma conjunta entre todos se avance en tema de minería, que es una de las principales actividades económicas en Oruro y en el país.

Asimismo aseveró que se debe empezar a ejecutar proyectos que permitan la industrialización de las materias primas, puesto que esto generará mayores recursos para la región. En tanto el gerente saliente, Adolfo España indicó que en el corto tiempo que estuvo a cargo de la gerencia regional no pudo ejecutar todos los trabajos pendientes, por ello pidió a Choque encarar estas tareas que permitirán fortalecer la institución y alcanzar el objetivo que se quiere de que la Comibol ya no sea una entidad simplemente administrativa sino productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario