miércoles, 16 de septiembre de 2015

Estatal Corocoro explorará nuevas reservas de cobre

La Empresa Minera Corocoro (EMC) busca recursos económicos para realizar estudios de prospección y exploración de cobre en nuevas áreas.
El gerente de Corocoro, Freddy Herrera, informó que el actual yacimiento donde opera la empresa, en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, tendría una vida útil corta, por lo que se requiere de nuevas áreas para la exploración y explotación.
Según Herrera, las 106 cuadrículas que tenía la empresa coreana Kores fueron devueltas a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por lo que la EMC podrá realizar estudios en esa región.
“Estamos preparando las carpetas correspondientes para que podamos tener el yacimiento necesario, estaríamos hablando de una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente, pero eso está en un proceso de estudio”, informó el Gerente de Corocoro.
Para consolidar el proceso de exploración se realizará, previamente, estudios de consulta con las comunidades del municipio de Corocoro.
“Estamos en la misión de entablar primero el diálogo para hacer un estudio socio ambiental, la consulta, valoración y resarcimiento de estas tierras que nos van a proporcionar la materia prima”, declaró Herrera.
Una vez que se realicen los estudios se estima que la explotación de cobre se prolongará por más de 20 años, según los cálculos de la empresa estatal.

Antecedentes del estudio
En junio de 2008, Comibol y la surcoreana Kores firmaron un contrato de riesgo compartido para ejecutar estudios de exploración de cobre.
Los estudios realizados por la empresa coreana no cumplieron sus expectativas y decidieron devolver el yacimiento a la estatal minera.
Al respecto, Herrera señaló que usarán las investigaciones de la firma coreana para continuar con la exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario