martes, 1 de septiembre de 2015

EMPRESA INDUSTRIAL EUCALIPTUS – COSSMIL

La Corporación del Seguro Social Militar “COSSMIL”, a través de su nuevo emprendimiento La Empresa Industrial Eucaliptus (EIE–COSS) y sus operaciones de producción de ácido sulfúrico, con destino al mercado nacional de la agroindustria, industria minera, del cuero, fertilizantes y otros, alcanzando una producción de hasta 60 toneladas día, proyectándose al primer trimestre un volumen de fabricación de 6.000 toneladas.
Tiene el objetivo de apoyar los procesos de producción de las empresas públicas y privadas, coadyuvando en la generación de empleo, la seguridad industrial, Salud ocupacional, medio ambiente, gestión comunitaria, además de la defensa y desarrollo de la industria nacional en el marco de la Agenda Patriótica 2025.
Antecedentes

• En fecha 23 de abril del año en curso concluye el Riesgo Compartido entre COSSMIL y COMIBOL en la administración de la Ex FASE R.C.
• En fecha 06 de mayo se inician actividades en la planta, nombrando un nuevo Gerente de Producción.
Los días posteriores se realiza una evaluación del estado de la planta encontrándose con una planta desmontada, comprobando que los trabajos de mantenimiento realizados por el personal de la Ex FASE RC no fueron concluidos.



Análisis
• La primera medida de la nueva administración de la empresa Industrial Eucaliptus – COSSMIL (EIE – COSS), fue la de iniciar en forma urgente las actividades de mantenimiento de la planta y la restructuración del personal.
• Concluida esta actividad, en fecha 5 de junio del año en curso la Empresa Industrial Eucaliptus – COSSMIL inicia sus actividades productivas.
• A la fecha la Empresa Industrial Eucaliptus ha producido 1702 toneladas de ácido sulfúrico y se estima una producción aproximada de 6000 toneladas hasta el mes de septiembre.
• En la parte comercial se han intensificado las acciones comerciales de venta de ácido sulfúrico; Asimismo se han elaborado cotizaciones y venta de ácido sulfúrico a la Empresa Corocoro, con un precio de 350 $us/Tn para el resto de la gestión, a la fecha esta Empresa adquirió 112 toneladas de ácido sulfúrico al nuevo precio.
• De la misma forma en fecha 25 de junio del año en curso se realizó la venta de 50 toneladas de azufre a la Empresa Metalúrgica Vinto a un precio de 400 $us/Tn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario