domingo, 20 de septiembre de 2015

Argentina: La minería moderna no contamina

El presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camen), Mario Chabert, afirmó que si se dan las garantías necesarias "no existe" ninguna opción de seguir prohibiendo la minería en esa provincia argentina, porque "además el mundo ha cambiado".

En Mendoza la minería está paralizada desde el año 2007 cuando se promulgó la ley provincial 7.722, denominada ley antiminera, que prohíbe la megaminería con ciertos componentes, como los necesarios para extraer el cobre.

"La gente tiene que confiar en las personas que controla, y la mejor manera es conformar Organizaciones No Gubernamentales. Así la población y las empresas vamos a estar tranquilas, y de igual forma los que controlan", agrega la publicación.

A juicio de Chabert "antes la imagen o la ilustración de industrialización era una chimenea tirando dióxido de carbono a la atmósfera, bueno eso ahora es arcaico, no existe; esas fábricas en la actualidad son laboratorios impolutos. Recuerden además que hasta hace unos pocos años la agricultura utilizaba organofosforado, un veneno diez veces más poderoso que el cianuro, con muertes por la utilización de este producto, afortunadamente ya no se usa".

"Todas estas actividades económicas han evolucionado, y la que más avanzó fue la minería, porque impactaba fuertemente, contaminaba. Hoy eso es imposible, la minería cuenta con lo último en tecnología y normativas, además contaminar es un delito, existen leyes municipales, provinciales, nacionales e internacionales que impiden la contaminación", dijo a Sitio Andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario