sábado, 19 de septiembre de 2015

Analizan variables de la minería chilena

La Comisión de Productividad estaría considerando la idea de encargar un estudio que analice distintas variables de la minería chilena respecto de países como Australia, Canadá y Estados Unidos. La instancia fue creada en julio de este año y es presidida por el economista Joseph Ramos. Uno de los objetivos será mejorar la productividad en el sector de la minería, para lo cual tendrán que entregar una serie de propuestas en el segundo semestre de 2015. El primer estudio que realizó la comisión australiana se enfocó en minería. El segundo fue un reporte sobre competencias laborales. El presidente de la Comisión de Productividad, Joseph Ramos, espera que en abril del próximo año esté listo el primer borrador del estudio minero. Luego se realizaría un proceso de consulta público a los "grupos de interés" afectados por las recomendaciones y finalmente se elaboraría el documento final, el que debería estar a mediados de 2016.

Los integrantes de la Comisión están conscientes de que distintas entidades públicas y privadas han realizado estudios sobre esta materia y por eso realizarán una profunda revisión de todas las propuestas consideradas en las agendas asociadas a crecimiento y productividad de los últimos 15 años.

Ramos explicó que este proceso busca "agilizar al máximo" el trabajo de la comisión y ocupar tanto el conocimiento como las propuestas que se han realizado con anterioridad, pero que siguen siendo "plenamente aplicables" para impulsar la productividad país, variable que no ha podido repuntar. La idea es que el "arqueo" de todas estas agendas y la definición de medidas estén listos antes que finalice 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario