domingo, 27 de septiembre de 2015

Al menos 238 empresas listas para la Expo Bolivia Minera 2015

A poco más de una semana del inicio de la Expo Bolivia Minera 2015, los organizadores de esa feria que se realizará del 8 al 11 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, ultiman detalles; se prevé la participación de 238 empresas entre nacionales e internacionales.

El presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la feria Minera, Waldo Ballivián, mencionó que se espera la presencia de una gran cantidad de empresas extranjeras en comparación a los años pasados, entre los países que serán parte de la feria están Perú, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, México, Colombia, Portugal y Venezuela.

Enfatizó que el campo ferial está listo tanto el área externa como interna, se trabaja con la Aduana para los suministros e insumos que ingresarán de otros países, además se tiene vías adecuadas para el ingreso de maquinaria pesada que será parte de la feria.

Indicó que desde el 2011 cuando se realizó la primera versión, la feria ha crecido para transformarse en el evento más importante de la industria minera, pues sus expositores son figuras clave a nivel mundial y ofrecen las más recientes innovaciones y tecnologías.

Sostuvo que además de la exposición de maquinarias, equipos e insumos que se requieren en la industria minera, la rueda de negocios que se efectuará del 9 al 10 de octubre, generará importantes ingresos económicos en intenciones de negocio.

Aseveró que de acuerdo a la proyección que se tiene, se espera generar 140 millones de dólares tanto en la feria como en la rueda de negocio. La entrada al evento tiene un costo de 30 bolivianos y en caso de las delegaciones se hará un descuento del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario