jueves, 27 de agosto de 2015

Vecinos exigen traslado de la empresa de ulexita Inkabor

A través de un comunicado, habitantes de siete juntas vecinales de la zona Noreste de la ciudad, del sector de la carretera a Capachos, reiteran el pedido de que la empresa Inkabor, conocida antes como OL Bolivia, traslade sus instalaciones a otro lugar más adecuado, por la contaminación que ésta generaría.

Los vecinos de las juntas vecinales Paticos 1, 2 y 3, 16 de Julio, 27 de Junio, Villa Florida 1 y 2; expresan a través de este comunicado de denuncia pública, que están cansados de sufrir los efectos de la contaminación, que estaría generando la planta de calcinación de ulexita.

"En la gestión 2011, firmamos un documento mutuamente con el propietario de la empresa, dando ocho meses de plazo para que se traslade a un lugar donde no esté poblado. Pero no hizo caso y sigue en el lugar. El 2013 volvimos a firmar un documento danto un año de plazo… lamentablemente esta empresa se hace la burla de las juntas vecinales, como de la salud", manifiesta el comunicado.

En dicho documento además existe una denuncia contra ex dirigentes vecinales, que habrían recibido sobornos de 5 mil, 11 mil y 9 mil bolivianos, presuntamente para hacer arreglar sus casas, que habrían sido dañadas por la contaminación.

"Si no dan solución alguna, las autoridades del departamento, nos veremos obligados a bloquear la carretera a Capachos; asimismo nos declararemos en huelga de hambre indefinida", expresa.



REUNIÓN

El martes por la tarde, los vecinos participaron de una reunión en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto a representantes de la empresa Inkabor y de otras instituciones públicas y cívicas, donde se determinó constituir una comisión, que trabaje en hallar una solución al conflicto.

Sin embargo, las conclusiones de la reunión, no convencieron a los vecinos, que ratifican emprender medidas de presión, para que la empresa de ulexita sea reubicada en otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario