sábado, 29 de agosto de 2015

Universidad de las Américas apoya la minería

"La educación es riqueza y Chile es, por definición, un país minero. Por ello, nuestra inspiración es fomentar la investigación y la formación de profesionales de excelencia en las áreas mineras". Con estas palabras del director de la Escuela de Minas de la Universidad de las Américas (UDLA), Manuel Viera, abrió sus puertas el moderno Laboratorio de Minería de la casa de estudios.

Las nuevas instalaciones impulsarán el desarrollo de las carreras de Ingeniería en Minas y Técnico de Nivel Superior en Operaciones Mineras de la Universidad, y potenciarán la docencia, fomentarán la investigación y aumentarán la vinculación de los alumnos con el medio. La rectora de la UDLA, Pilar Armenet, encabezó la ceremonia y señaló que "con el laboratorio, que contempló una inversión de 400 millones de pesos, toda su infraestructura y respaldo académico, estamos aportando a la formación de más y mejores profesionales y técnicos, para que Chile siga siendo líder mundial en temas mineros.

Entre la tecnología y equipos más destacados del nuevo centro se cuenta una pistola de Rayos X que indica la cantidad de minerales que posee una roca; un transductor, para medir velocidades de ondas y predecir vibraciones de cuerpos sólidos durante tronaduras; y una prensa de ensayo de esfuerzo de 3 mil kilos newtons, para trabajar sobre resistencia de rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario