jueves, 27 de agosto de 2015

Trabajadores de Comibol se declaran en emergencia en demanda de aumento salarial

Al menos 400 trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) anunciaron movilizaciones en demanda del pago del incremento salarial 2015. Piden que el gobierno haga cumplir la normativa que establece dicho incremento al interior de la empresa estatal.
Según el Decreto Supremo 2346, promulgado el 1 de mayo por el presidente del Estado, Evo Morales, se fija un incremento salarial del 8,5 por ciento para el sector privado y público, aumento que no percibieron, denuncian los trabajadores de Comibol.
"(Queremos) el aumento del 8,5 por ciento que por decreto nos corresponde. Nosotros como Comibol hemos presentado toda la documentación correspondiente a ministerio de minería para que tengamos este aumento salarial", manifestó Alberto Vásquez, dirigente de los trabajadores.
Según el representante, se enviaron los reclamos a las diferentes instancias estatales, pero pese a los avisos, el gobierno no atendió sus solicitudes, hecho por el cual amenazan con protagonizar medidas de presión si es que hasta el viernes 28 de agosto no atienden a su sector.
"Lamentablemente no hemos sido atendidos en nuestro pedido, a uno molesta cuando no hay la atención correspondiente, por eso nosotros estamos en estado de emergencia", dijo.
Dentro del pliego petitorio de los trabajadores se encuentra la estabilidad laboral de sus afiliados, y la refundación de la empresa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario