martes, 25 de agosto de 2015

Trabajadores aguardan informe sobre accidente en Huanuni

Tras existir algunas dudas sobre cómo ocurrió el accidente que se registró en la Empresa Minera Huanuni (EMH) en la sección de molinos el 20 de agosto, que cobró la vida de dos personas, los trabajadores aguardan el informe sobre las causas que ocasionaron el hecho.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) representante de la Empresa Minera Huanuni, Juan Carlos Huarachi, manifestó que se pidió a la gerencia un informe de qué fue lo que exactamente ocurrió en el accidente.

Indicó que la empresa cuenta con la capacitación y orientación respectiva en lo que se refiere a seguridad industrial, a pesar de esto no se puede evitar que existan algunos accidente fortuitos.

Mencionó que se desconoce exactamente lo que pasó en el sector de molinos donde ocurrió el accidente. Existe susceptibilidad de los familiares, puesto que los trabajadores que fallecieron son del área de producción y no de mecánica, ni mantenimiento, por lo cual no deberían estar efectuando tareas de reparación. Aseveró que a raíz de este hecho se pidió la investigación del accidente, y saber si existió una instrucción para que realicen el trabajo de mantenimiento que no les correspondía, además el inspector de seguridad debería estar en el lugar de los hechos supervisando las medidas que tienen que aplicar.

Explicó que la máquina en la cual fueron triturados dos trabajadores, cuando según versión de los que estaban en el lugar realizaban una reparación, es un molino donde se tritura el mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario