domingo, 16 de agosto de 2015

Simposio internacional en la Feria Minera de Oruro

Un evento de doble significación para la actividad minera en general, se desarrollará entre del 21 al 23 del presente mes en el campo ferial "3 de julio" de la Universidad Técnica de Oruro (Expoteco), donde tendrá efecto la Feria de Minería y simultáneamente un Simposio Internacional de Minería.

Encargados de la organización del evento refirieron que se trata de la segunda versión de la Feria Minera. Energía y Medio Ambiente (Fimen) 2015 que a partir de la presente edición se constituirá no solo en un espacio de exposición de equipos, productos e insumos mineros, sino también de intercambio de conocimientos y experiencias mineras, que tendrá las características de un Simposio Internacional de Minería.

En lo que corresponde a la parte ferial se asegura la presencia de 300 expositores entre nacionales e internacionales que aseguraron su participación y que además de exponer equipos y materiales, participarán en "ruedas de negocios" y serán partícipes del simposio, lo que da un doble efecto al evento que tiene como sede el campo ferial de Oruro en la zona sud de la ciudad.

El simposio contará con la participación de expertos profesionales de la minería, nacionales e invitados externos, los que transmitirán experiencias y serán parte de un intercambio de ideas sobre la importante actividad minera, desde la fase extractiva y su industrialización.

La minería en la actualidad soporta una crisis en su desarrollo debido a la disminución de algunas operaciones que sienten el efecto de la caída en los precios internacionales. El tema coyuntural, permitirá rescatar experiencias de otras latitudes en las que se confrontaron y enfrentaron situaciones de riesgo, sin que se llegue al cierre de empresas.

Se ha confirmado también la participación en los dos eventos de autoridades gubernamentales del Ministerio de Minería y Metalurgia, como de la Comibol y las principales empresas estatales de la minería y metalurgia en el país, con lo que se completa el panorama de la Feria de la Minería en Oruro, que con seguridad recibirá también el apoyo de la ciudadanía en general.

Se descuenta que al tratarse de una feria y un simposio minero que patrocina la Universidad Técnica de Oruro, los estudiantes de la prestigiosa Facultad Nacional de Ingeniería, en sus ramas de minería y metalurgia, participarán activamente en las diferentes conferencias y sesiones de explicación, sobre el desarrollo de proyectos mineros y en el otro campo el manejo y desempeño en actividades del ramo con el uso de modernos equipos y maquinarias que se emplean en la minería moderna.

A través de este doble evento que llevará adelante la UTO, el departamento de Oruro desea reafirmar la condición innegable como bastión de la minería nacional y alentar los proyectos que reaviven su condición productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario