miércoles, 26 de agosto de 2015

Prevén que nuevo ingenio "Lucianita" funcione el 2016

De acuerdo a la proyección que se tiene, el nuevo ingenio "Lucianita" de la Empresa Minera Huanuni (EMH) que tiene una capacidad de producción de 3.000 toneladas por día empezará a operar el 2016. El equipamiento fue inaugurado en febrero de esta gestión, pero a la fecha solo se realizaron pruebas.

El dirigente de Huanuni representante en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, indicó que esta gestión es complicada en el tema económico, puesto que no se pudo alcanzar las previsiones que se tenía por las bajas cotizaciones de los minerales, por ejemplo ayer la libra fina de estaño se cotizó a 6,88 dólares.

Mencionó que se destinó un presupuesto para algunos trabajos adicionales que se tiene en "Lucianita", pero debido a las bajas cotizaciones se priorizó la parte productiva, es así que se adquirió insumos para interior mina.

Señaló que se espera incrementar la producción de 750 toneladas de estaño al mes, a 930.

"Se priorizó los trabajos en interior mina para mejorar la producción, ya que es la única forma de paliar los efectos de la baja cotización de los minerales" sostuvo.

Aseveró que actualmente se realizan las pruebas respectivas en el ingenio, sin embargo tropiezan con problemas en la provisión de agua, pues a pesar que se tiene un estanque grande en el sector, no se consideró cómo transportar el agua para el aprovisionamiento del ingenio.

Asimismo, sostuvo que otro conflicto que se tiene es el retraso en la construcción del dique de colas para "Lucianita", no obstante por algún tiempo cuando el ingenio empiece a funcionar se utilizará el dique provisional que se ejecutó en el sector, el cual tiene una vida útil de 16 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario