miércoles, 5 de agosto de 2015

Prevén iniciar operaciones en ingenio de Huanuni en un mes

En septiembre podrían iniciar las operaciones en el ingenio de complejos de la Empresa Minera Huanuni (EMH), pues, de acuerdo a la información proporcionada por el subgerente de la estatal, Mario Lima, faltan algunos detalles para concluir la obra.

Manifestó que esta obra tuvo retraso en su ejecución por diferentes aspectos técnicos que imposibilitaron entregarla en el plazo establecido, sin embargo está en la última etapa y se espera que al próximo mes se inicien las primeras pruebas en el ingenio de complejos.

Aseveró que de forma paralela a las obras civiles que se realizan en el ingenio mencionado, ubicado en el sector Sajsani, se desarrollan trabajos en interior mina para acopiar minerales complejos que serán tratados en este nuevo lugar.

Sostuvo que la ejecución de este proyecto, corresponde a la política minera de diversificar la explotación de minerales en el centro minero Huanuni, tomando en cuenta que tiene yacimientos de plata, plomo y zinc.



OBRAS

Las obras del ingenio de complejos se iniciaron el 2012 y debían concluir el 2013, pero problemas técnicos impidieron cumplir este plazo, el costo total asciende a aproximadamente 4 millones de dólares, tendrá una capacidad de tratamiento de 300 toneladas de minerales complejos por día.

En tanto los trabajadores de la EMH, piden agilizar la venta de complejos para contrarrestar la baja cotización del precio del estaño que se registra en el mercado internacional. Hasta ayer la libra de estaño costaba 7.32 dólares.

Por otra parte Lima se refirió al plan de contingencia que se implementa en la empresa, el cual consiste en mejorar la producción, estableciendo metas que se espera alcanzar para contrarrestar las bajas cotizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario