domingo, 16 de agosto de 2015

Plomo forma aleaciones para producir diferentes metales

El plomo forma aleaciones con muchos minerales para producir metales que, en general, se emplean en la mayor parte de sus aplicaciones industriales.

El uso más amplio del plomo como tal se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de tetraetilo de plomo, forros para cables, elementos de construcción, pigmentos, soldadura suave, municiones, plomadas para pesca y también en la fabricación de juguetes para niños y producir tubos de órganos musicales.

Merced a su excelente resistencia a la corrosión, el plomo encuentra amplio uso en la construcción y, en particular, en la industria química. Es resistente al ataque de muchos ácidos, porque forma su propio revestimiento protector de óxido, aunque es atacado por las bases nitrogenadas. Como resultado de esta característica ventajosa, el plomo se utiliza mucho en la fabricación y el manejo del ácido sulfúrico y ácido nítrico.

El plomo es uno de los metales más conocidos desde la antigüedad y los seres humanos lo emplearon tanto por lo mucho que abunda, como por la facilidad de ser fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario