martes, 18 de agosto de 2015

Mañana se analiza vertido de colas en Pampa Ingenio

Los vecinos y propietarios de ingenios mineros de la zona alta de la Villa Imperial se reunirán hoy, a partir de las 18:00, en el edificio de la gobernación para buscar una solución a la presencia de esas plantas en medio de viviendas particulares.
En la reunión anterior se conoció la demanda de los vecinos que quieren que se trasladen todos los ingenios que se encuentran en la parte alta de la ciudad alegando que son frecuentes los problemas ambientales que inciden en la salud de las personas.
Los dueños de los ingenios, representados por la Asociación de Ingenios Mineros de Potosí, señalan que en el último tiempo se avanzó mucho en el respeto al mediambiente ya que cuentan con un dique de colas y un sistema de recolección de las cargas de los ingenios asociados.
Antes las colas eran hechadas directamente al río Pilcomayo, pero hoy en día esa carga va a un dique que será debidamente cerrado cuando cumpla su vida útil.
El secretario general de la gobernación, José Luis Barrios, había indicado que la solución no era fácil ya que al derecho de la gente que pide el traslado de los ingenios se antepone el derecho a trabajar de los ingenios así como de preservar una inversión efectuada licitamente.
Hoy se buscará una solución que sin afectar a un solo sector pueda permitir que la gente viva mejor sin vulnerar derechos de los productores porque, además de normas ambientales, existen otras que inciden en el respeto a los derechos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario