miércoles, 26 de agosto de 2015

La minería boliviana estará en singular vitrina orureña

Oruro centro minero boliviano por excelencia, será una vitrina abierta al mundo para mostrar lo más importante de la actividad minera del país, pero particularmente lo que ocurre en Oruro en ésta materia y las perspectivas que se plantean para reactivar este sector.

La Feria Minera, Energía y Medio Ambiente (Fimen) se abre este viernes a los entendidos en el rubro, empresarios, dirigentes, trabajadores, profesionales y a quienes desean conocer más de cerca todo lo relacionado con la producción minera.

Paralelamente a la exposición de equipos y materiales mineros se desarrollará un Simposio Internacional de Minería que contará con la participación de destacados profesionales, esperándose además la presencia en el evento de las más importantes autoridades nacionales del sector minero nacional.

Como un hechos destacable, serán parte del evento los estudiantes universitarios de las facultades especializadas en la materia minera, de modo que su participación tendrá una motivación de doble efecto, conocer los adelantos en el sector, pero al mismo tiempo proponer alternativas que faciliten el sostenimiento de la actividad minera, justamente en tiempos de crisis como el que se confronta actualmente con la caída de los precios internacionales.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), impulsa este importante evento que se cumplirá durante tres días en el campo "3 de julio", Ciudad Universitaria en los predios de Expoteco. La ciudadanía está invitada a participar de esta Feria Minera en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario