domingo, 23 de agosto de 2015

La fuerza del cobre en la feria con la presencia de Coro Coro

La Empresa Minera de Coro Coro (EMC), parte de la Corporación M inera de Bolivia (Comibol), está presente en la Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), mostrando el trabajo que realizan en la explotación del cobre, además de los beneficios y utilidades de este metal.

Coro Coro se encuentra en el departamento de La Paz, en la provincia Pacajes a 4 mil metros sobre el nivel del mar, a una hora y media de viaje desde la ciudad de El Alto.

"Gracias a la reactivación de la empresa, han habido muchos proyectos como el caso del pavimentado de toda la carretera que va a Coro Coro, lo cual ayudó bastante a que nos visitan frecuentemente y nosotros podamos mostrar los resultados del trabajo realizado día a día", manifestó el jefe de Obras Civiles de la empresa, Gonzalo Camargo Vargas.

Según aseguró Camargo, hace cuatro años atrás, la relación de la explotación era de 57 a 64 toneladas mes, mientras que en la actualidad, alcanza a las 175 toneladas, lo que significa que existe un compromiso de todos quienes forman parte de la EMC, tanto técnicos como los obreros.

"Es un trabajo conjunto y sacrificado, para lograr esta mejora en la producción del cobre. Mientras sigamos comprometidos todos por la causa, la empresa de Coro Coro seguirá rindiendo frutos", indicó.

Camargo también reconoció que existe cierta preocupación, por la baja en la cotización de los minerales, pero que es posible salir adelante con las medidas adecuadas.

"Como es de conocimiento general, realmente ha bajado la cotización del cobre, algo que preocupa bastante a todos, pero la política que estamos siguiendo es de aumentar la producción y de reducir al mínimo los gastos de operación", añadió el jefe de Obras Civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario