lunes, 17 de agosto de 2015

Gobierno compromete millonarios recursos de inversión en minería


MINISTERIO ALISTA PLAN MINERO.

El Gobierno tiene garantizados, al menos, $us 1.200 millones de inversión pública para fortalecer la minería aseguró el ministro del sector, César Navarro. Este monto será ejecutado el próximo quinquenio (2015-2020). Esta semana se prevé conocer más detalles el plan quinquenal a todos los sectores vinculados a la minería boliviana.

“Los recursos ya tenemos comprometidos y asegurados que son aproximadamente 1.200 millones de dólares que están debidamente garantizados y eso con capital estatal”, informó.

Según Navarro, el primer eje del plan quinquenal tiene que ver con una “inversión masiva” en la exploración de minerales, llevado a cabo en coordinación con los gobiernos departamentales, que deben destinar 10% de sus regalías para trabajos de prospección.

“En estos primeros tres años de prospección y exploración, debemos tener dos o tres proyectos mineros concluidos, para invertir y comenzar la fase productiva de exploración”, agregó.

Por otro lado, dijo que el segundo eje del plan establece ampliar la producción minera y garantizar los recursos económicos para la fase de la metalurgia. “Para eso se está trabajando en dos proyectos importantes que tienen que ver con fundición y refinación de zinc en Oruro y Potosí”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario