lunes, 31 de agosto de 2015

Expo Bolivia Minera en su quinta versión incorpora al sector aurífero

En la quinta versión de la Expo Bolivia Minera que se realizará del 8 al 11 de octubre en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, se incorpora al sector aurífero.

El presidente de la Tecnoeventos que es la empresa que organiza la feria, Waldo Ballivián, indicó que con la incorporación del sector aurífero que es parte importante de la minería nacional, se prevé otorgar un mayor dinamismo a la feria.

Señaló que como cada año se presentará la tecnología que requiere el sector minero-metalúrgico y toda la industria en general, de esta forma se contribuye con el desarrollo del país y se genera un intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas bolivianas y de los países visitantes.

Manifestó que el objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Mencionó que este año 15 países garantizaron su participación tanto en la exposición de maquinaria como en la rueda de negocios que se efectuará el 9 y 10 de octubre en instalaciones del mismo campo ferial.

Entre los países que confirmaron su participación se encuentran: Perú, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, México, Colombia, Portugal y Venezuela.

Destacó que la feria se celebra desde el 2011y desde entonces ha crecido para transformarse en el evento más importante de la industria minera, aseveró que en la última versión de la feria que se realizó en Oruro se tuvo la presencia de 220 expositores y 12.773 visitantes.

Sostuvo que la exposición se efectuará en todo el campo ferial Chuquiago Marka tanto en área interna como externa, por lo que se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario