miércoles, 5 de agosto de 2015

Expertos internacionales serán parte del Simposio de Minería


En el Simposio Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente que se efectuará los días viernes 21 y sábado 22 de agosto como parte de las actividades de la Feria Minera que emprende el Campo Ferial "3 de Julio" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), reconocidos expertos con alto grado académico internacional en el rubro, intercambiarán experiencias.

Ayer en conferencia de prensa el director del Campo Ferial "3 de Julio", Oscar Valenzuela Salazar manifestó que en su segunda versión, la Feria Minera, Energía y Medio Ambiente (Fimem) 2015 pretende ser un espacio no solo de intercambio de productos sino también de conocimiento, por ello se prepara el primer simposio internacional de este rubro.

Indicó que la feria como tal se desarrollará del jueves 20 al domingo 23 de agosto en el Campo Ferial "3 de Julio" y parte de esta actividad será el Simposio Internacional de Minería, donde se garantiza la presencia de expositores reconocidos que forman parte de empresas internacionales destacadas y que expondrán algunos métodos o técnicas que se aplican para fortalecer el rubro.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha son 300 expositores, que confirmaron su participación tanto nacionales como internacionales, incluso señaló que existe interés de empresas extranjeras para concretar negocios en la exportación de oro y otros minerales.

Otra de las actividades de la feria será la rueda de negocios, donde representantes de empresas accederán a importantes negocios, sostuvo que se garantiza la participación de las diferentes entidades estatales del rubro minero y petrolífero.

Valenzuela mencionó que con el propósito de fortalecer los trabajos de investigación que se desarrollan en los establecimientos educativos y en la universidad, se dispondrá de un pabellón para que los estudiantes puedan presentar sus trabajos. Por su parte el vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi agregó que esta actividad permitirá fortalecer el conocimiento académico minero, pues el simposio contará con expertos internacionales, además de generar un movimiento económico con la rueda de negocios.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez fue quien realizó la presentación oficial del primer simposio de minería señalando que esta actividad es muy importante para Oruro, más aún cuando es un departamento netamente minero. Sostuvo que se otorgará todo el apoyo para la realización de dicha actividad, porque es necesario sacar adelante la minería, también señaló que es preciso concretar exploraciones mineras para obtener nuevos yacimientos mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario